+34 664 586 870 necesito@tuahorro.eu

Escribimos este post desde TUAHORRO, principalmente, para agradecer a nuestros clientes el haber elegido contratar energía 100% renovable a través de nosotros. Pero también para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir energía verde.

Cada vez somos más los que demandamos energía verde a nuestra comercializadora. Es la energía del futuro que nos ayudará a proteger nuestro planeta.

 

El cambio climático es un tema muy preocupante y, aunque en estos momentos ha quedado relegado a un segundo plano tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus., no deja de ser un tema demasiado relevante como para dejar de tomar conciencia acerca de él. De hecho, han surgido dudas sobre la posible relación entre el cambio climático y la pandemia mundial que aún a día de hoy vivimos.

Expertos de todo el mundo afirman que, durante el confinamiento, hemos conseguido uno de los niveles de contaminación más bajos de los últimos 30 años y que la pérdida de biodiversidad, nuestra saludel cambio climático están íntimamente relacionados.

A pesar de las consecuencias devastadoras que está provocando el COVID-19 con toda la pérdida humana y económica, y también los problemas sociales que ello conlleva, debemos parar y replantearnos como mejorar nuestro futuro, trazando planes de recuperación y reconstrucción ambiental, planes enfocados a la mejora de la biodiversidad y el cambio climático, frenando así este tipo de enfermedades.

Creemos firmemente que poner el foco en fuentes de energía alternativas (energía 100% renovable), como la fotovoltaica, es clave para la mejora tanto de las consecuencias económicas que nos está dejando esta pandemia como del cambio climático.       

Es hora de apostar por un modelo energético más sostenible.

¿Puede un país abastecerse únicamente con energías renovables?

La respuesta es SÍ. Solo que no es sencillo, ni barato, ni realizable en la mayoría de países a corto o medio plazo. Tenemos que ir poco a poco, pero con pasos firmes: España es un buen ejemplo de ello, y tenemos que continuar potenciando las energías renovables.

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza, y a las que podemos recurrir de forma permanente, además, tienen un impacto nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.

 

Ranking de países con energías renovables

Nuestro país está a la vanguardia de los países más renovables. Pero no somos los primeros, tenemos aún camino por recorrer.

El ranking de países que recurren en mayor medida a energías renovables para satisfacer su demanda sería el siguiente:

 

1.   Noruega: 97,9 %. 7. Suecia: 55,3 %.
2. Nueva Zelanda: 83,1 %. 8. Portugal: 52,2 %
3. Brasil 82,5 %. 9. Chile: 46,8 %.
4. Colombia: 75,7 %. 10. Rumanía: 41,3 %
5. Venezuela: 70,8 %. 11. Italia: 39,9 %.
6. Canadá: 65,9 %. 12. España: 37,6 %.

En TUAHORRO junto con nuestros partners, como es el caso de AEQ, somos muy conscientes de la preocupación de nuestros clientes por el cambio climático, y la importancia de las energías renovables en nuestro país. Es por ello que siempre os animamos a contratar energía verde para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para generaciones futuras. 

Un ejemplo destacable de compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, es nuestro cliente GRAN VIA BUSINESS CENTER S.L, ellos tienen claro cuál es el camino hacia el futuro, todas sus oficinas son 100% energía verde

Además, obteniendo el mejor precio en energía y optimización en todos sus suministros con nuestras revisiones anuales que nos permiten reajustarle, según la necesidad del momento, y conseguirles ahorro en su factura eléctrica mes tras mes.