La ministra Ribera ha comentado que el porcentaje final dependerá de cómo evoluciona el precio del gas.

Teresa Ribera, ministra de la Transición ecológica y el reto demográfico, afirmó este lunes que aún hay cierta “incertidumbre” para calcular la rebaja exacta del precio de la luz, en cuanto entre en vigor el tope al gas para generar electricidad, pero se intuye que podría fluctuar entre un 15% y un 20%.

Y es que el porcentaje final dependerá de cómo evolucione el precio del gas y cuantas horas del día marque el gas el precio final.

El tope al gas

Aun así, lo más importante es lograr la reducción del precio de estos últimos meses y la seguridad al suministro frente al corte de gas por parte de Rusia.

Ribera ha mencionado que teniendo el respaldo de la Comisión Europea a la “excepción ibérica”, dará amplitud para alcanzar nuevas referencias de precio distintas en un mercado en el que es difícil modificar las tarifas o impulsar la contratación a medio y largo plazo, haciendo referencia que el 40% de los clientes domésticos y el 70% de la industria está “indexados” al mercado mayorista.

Así remarcando que era urgente liberar la electricidad a precios mas razonables, tanto para hogares como para la industria. Ya que actualmente no hay gran liquidez por la restricción física que tienen tanto España como Portugal y que Europa lo ha reconocido.

Bonificación a los carburantes

En cuanto a la subvención de 20 céntimos a los carburantes, el equipo económico del Gobierno aun trabaja siguiendo la evolución y teniendo en cuenta que hay que conciliar la idea de dar una cobertura ágil e inmediata con una mayor precisión de qué colectivos son los que más necesitan una medida de este tipo.

Las medidas se tomaron para un plazo de tres meses y a finales de junio se tomará la decisión de si se mantiene o se modula con otras complementarias.

Recuerda que en 𝐓𝐔 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐑𝐎, ofrecemos los mejores precios de luz, gas y energía renovable ajustados a tu consumo. Envíanos tus facturas y te realizaremos estudios personalizados. Estamos a tu disposición.

Contáctanos SIN COMPROMISO a través de las siguientes opciones.
📞931 180 685 | 664 586 870
📨necesito@tuahorro.eu
💻https://tuahorro.eu/contacto/