Solo los consumidores domésticos con una potencia contratada de hasta 10 kW se podrán beneficiar de esta reducción del IVA. (El Real Decreto también indicaba que se mantendría el IVA reducido siempre que el precio en el mercado mayorista sea superior a 45 euros por MWh. Aunque, a decir verdad, la electricidad lleva casi un año con el precio por encima de los 45 MWh.)

No obstante, todos los demás consumidores que tengan más de 10kW en potencia contratada continuarán en una situación extremadamente difícil.

Desde los cambios producidos el 01 de junio 2021, aplicando nuevas tarifas eléctricas los medianos y grandes consumidores sufren muchísimo. En TU AHORRO hemos notado un incremento de hasta 350% en cuanto a incidencias y reclamaciones a las distribuidoras, por lecturas estimadas altísimas, contadores no programados correctamente y cálculos erróneos. A más a más lidiando con la problemática en las lecturas no emitidas a las comercializadoras durante meses seguidos, las malas lecturas en reactiva y máximetros. Abriendo reclamación tras reclamación, desesperados con el silencio como respuesta por parte de distribuidora (ella tiene el cliente asegurado y no lo pierde de ninguna manera) no tiene competencia y actúa de tal forma que tanto nosotros como los clientes nos quedamos incapacitados y desatendidos. 

Los empresarios cada vez más sorprendidos ante la problemática de contratar un servicio de luz o gas, donde últimamente las comercializadoras te piden las cuentas anuales (el modelo 200) o bien el IRPF y los IVA declarados en caso de ser autónomo. ¡Vemos casos de nuevos emprendedores que crean su empresa y al no tener un histórico no le dan crédito (scoring) para un simple contrato de luz! ¡De verdad, en qué mundo vivimos!

El gobierno habla de bajar el impuesto en esta pequeña parte de pequeños consumidores, pero tenemos muy claro que se siguen beneficiando muchísimo, ya que cuanto más caro es el precio de la luz, el gas, el petróleo entre otros productos y servicios de primera necesidad, más recaudación obtienen de todos nosotros, afirma nuestro CEO Atanas Vlasakiev.

En los últimos días se habla de la necesidad de una reforma fiscal para crear un sistema “justo” que se traduzca en una “redistribución real de la riqueza”. “Hagan lo que prometieron que harían, porque si no la carestía de la vida les arrasará”, ha insistido el portavoz de ERC.

Necesitamos un milagro antes de que venga el invierno y empiece la temporada de calefacción.

Aprovecha y pide tu estudio personalizado a 𝐓𝐔 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐑𝐎, somos expertos en el sector y tenemos experiencia y los conocimientos para encontrarte y aconsejarte para ajustar tu factura. Envíanos tus facturas y te realizaremos estudios personalizados sin coste.

Contáctanos SIN COMPROMISO a través de las siguientes opciones.

📞931 180 685 | 664 586 870

📨necesito@tuahorro.eu

💻https://tuahorro.eu/contacto/