El mercado LED se desafía y se desarrolla constantemente para mantenerse actualizado. En este blog, veremos la eficiencia energética al comparar la iluminación LED con la iluminación convencional, tal como las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes.

La primera LED visual fue un diodo rojo. Fue inventado en 1962 y se puso disponible en el mercado en 1978. En 1997, la LED azul llegó al mercado, y seis años después la mayoría de los colores en el espectro del color eran obtenibles con LED. Desde ese entonces, el desarrollo ha continuado con su rápido crecimiento, y ya que las bombillas incandescentes pasaron de moda en varias partes del mundo, la iluminación LED se ha vuelto una parte integrada de la industria de la iluminación.

Eficiencia energética

Una de las ventajas asociadas a la iluminación LED, en relación a las otras fuentes de luz, tales como las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes, es que la luz emisora de diodos son relativamente más energéticamente eficientes. Para medir la eficiencia energética, debe mirar a dos diferentes factores. La primera unidad es el lumen (lm), la cual indica la cantidad de luz emitida desde la fuente de luz. La segunda unidad es el Watt (W), la cual refleja la cantidad de luz creada con el poder añadido. Por ende, el LPW hace que sea posible ver cuán energéticamente eficiente es la fuente de luz.

La bombilla incandescente era la menos energéticamente eficiente y, por ende, la solución de iluminación menos sustentable. Típicamente, las bombillas incandescentes emitían 10 LPW, mientras que los tradicionales tubos fluorescentes emiten alrededor de 80-100 LPW. Pero por el contrario, si usted toma a la iluminación LED, la eficiencia energética es considerablemente mejor. La luz emisora de diodos emite típicamente entre 100 a 200 LPW, pero la mayoría de las LED energéticamente eficientes disponibles en el mercado, emiten hasta 260 LPW. Hay una investigación sobre la eficiencia energética, por lo que se proveen soluciones LED energéticamente eficientes frecuentemente. En el 2016, investigadores pudieron obtener un increíble 305 LPW en un laboratorio. Sin embargo, esta solución no ha llegado al mercado aún.

En Normasym monitoreamos el desarrollo del mercado desde cerca. Creemos que el desarrollo continuará para que, en algunos años, experimentemos ahorros energéticos del 80-90%, si compra a la iluminación LED con los tubos fluorescentes.

Al hablar de eficiencia energética, la iluminación LED es, por supuesto, la mejor solución. Incluso cuando la iluminación LED sea más costosa que las fuentes de luz tradicionales, la inversión se devuelve en menos de un año. Esto significa que el dinero que haya invertido en la solución LED se recuperará, típicamente, en menos de un año. Pero las LED no solo son una ventaja para su bolsillo, también son beneficiosas para el ambiente, ya que usan menos energía para emitir la misma cantidad de luz, comparada a las fuentes de luz tradicionales.

Nuestros productos más energéticamente eficientes

Si usted está buscando una solución energéticamente eficiente, usted ha venido al lugar indicado. En TUAHORRO proveemos desde luminarias LED, hasta tubos y puntos LED, los cuales todos tienen una alta eficiencia energética en común

Actualmente, nuestro producto más energéticamente eficiente  que emite un impresionante 190 LPW. Puede ser usado como remplazo de los tubos fluorescentes comunes y puede ser instalada en cualquier lugar donde ya hayan sido instalados tubos fluorescentes.

¿Quiere saber más?

[wp-review id=»1″]

[ratings]