El incremento del precio de la electricidad sigue dificultando a las pequeñas comercializadoras independientes haciendo que estas compren la electricidad en el mercado mayorista a un precio superior al que cobran a sus clientes.

Estas comercializadoras deben de pagar el 21% de IVA a las eléctricas mientras que a sus clientes les cobran el 10% tras las medidas aprobadas por el Gobierno y el incremento de garantías y avales que se les solicita por la volatilidad del mercado.

Según la CNMC, es el Ministerio de Transición Ecológica el que inhabilita a las empresas por el incumplimiento de las garantías y compromisos de suministros adquiridos, o porque la comercializadora solicita la baja voluntaria por cese de actividad u otros motivos.

Estos primeros cuatro meses de 2022 se dieron de baja 14 comercializadoras, sigue siendo una cifra elevada si tenemos en cuenta las 20 bajas que se dieron durante el 2021. Según el listado de comercializadoras de electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los meses con mayor número de cierres fueron en enero y abril.

Las comercializadoras que cesaron su actividad en el primer mes del año fueron: Enercoluz Energía S.L., Aura Energía S.L., Vóltico Energía S.L., Luvon Energía S.L., Vive Energía Eléctrica S.A. y Cepsa Comercial Petróleo S.A.

En febrero y marzo se registraron las siguientes bajas: Trade Universal Energy S.A., Iberoelectra 3.000 S.L. Y Viva Luz Soluciones S.L.

En cuanto en abril de 2022, se dieron de baja Fusiona Comercializadora S.A., Renovables Enred Energía S.L., Comercial Suministros Eléctricos y Gas S.L., Energía Grafeno S.L. y Biowatio Comercializadora Energética SLU.

𝐓𝐔 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐑𝐎, somos una consultoría experta que trata con comercializadoras fiables ofreciendo los mejores precios de luz, gas y energía renovable. Realizamos estudios acordes a tus necesidades, envíanos tus facturas para recibir el estudio personalizado.

Contáctanos SIN COMPROMISO a través de las siguientes opciones.
📞931 180 685 | 664 586 870
📨necesito@tuahorro.eu
💻https://tuahorro.eu/contacto/